Foto: @Mijanphoto
Por: J.Martínez
Mucha agua (y que falta hacía) y algún que otro merengue camuflado en la grada en una tarde épica de domingo en Ferrol. El ilusionante proyecto del Racing con Cristóbal Parralo de nuevo a los mandos, se presentaba oficialmente en A Malata tras comenzar la Liga con victoria en Majadahonda. Enfrente nada más y nada menos un filial de un club 14 veces campeón de Europa, con el histórico Raúl González como jefe de la nave.
Como se preveía, ambos equipos quisieron tener la posesión del balón para poder ofrecer un buen espectáculo a los 4000 aficionados que se acercaron hasta A Malata. Tras unos minutos de tanteo, Carlos Vicente era el primero en avisar por parte local. Cuando más tocaban los blancos, respondía el Racing con ocasiones de David Castro y Héber, aunque el fino zurdo, Arribas, hacía estrenarse a Gazzaniga. Manu Justo (que gran partido el suyo) hizo trabajar a Cañizares, poco antes de que Álex López pusiera un regalo en la cabeza de Jon García para que este hiciese el 1-0 tras el lanzamiento del saque de esquina. Se vino arriba el Racing que tuvo el segundo en un mano a mano del veloz Carlos Vicente que no encontró portería.

Foto: @Mijanphoto
Buena segunda mitad, con sufrimiento final
Cambió dos piezas Raúl en el descanso y los de la capital tuvieron dos saques de esquina consecutivos. Los de Cristobal no se «achantaron», Manu Justo con un buen disparo alto avisó, justo antes de que Arribas obligara a lucirse a Gazzaniga. Arreciaba la lluvia sobre Ferrol dándole un toque épico a una noche que se redondeó con el 2-0 del capitán, Álex López remataba un centro de Manu Justo y cantaba con la grada el «volveremos, volveremos, volveremos otra vez» … Festa rachada en A Malata. Jaume Jardí demostraba la calidad con un casi golazo. Pero aún había que remar. El asistente de la banda de Preferencia levantaba la bandera abortando dos goles visitantes, Óscar Aranda hacía quitaba las telarañas de la escuadra para hacer el 2-1 y los merengues apretaban en unos últimos minutos donde A Malata ayudó a su equipo a defender un gran resultado, que instala al Racing en la cabeza de la clasificación compartida con Córdoba y Sanse con 6 de 6 y que instala en A Malata, a pesar de los asientos sin limpiar o de las obras de nunca empezar, un estado de ilusión, unión y felicidad que hacía mucho tiempo que no se veía por Ferrolterra.
La próxima parada, el próximo domingo a las 19:30 en San Fernando, en la primera «aventura por el sur» de la temporada. Carretera y manta y a por los tres puntos en un encuentro donde a buen seguro, el Racing no estará solo en tierras gaditanas.
Ficha técnica
RACING: Gazzaniga; Pumar, David Castro, Jon García, Ferrone; Manzanara, Alex López (Del Pozo, 67′), Bernal; Héber (Jardí, 67′), Manu Justo (Joselu, 78′) y Carlos Vicente (Enol, 85′).
RM CASTILLA: Cañizares; Tobías (Iker Bravo, 73′), Rafa Marín, Ramón, Obrador (Lucas, 46′); Villar; Iglesias (Martín, 62′), Arribas, Noel (Aranda, 62′), Peter (Theo, 46′); Álvaro.
Goles: 1-0, Jon García (32′); 2-0, Álex López (62′); 2-1, Aranda (92′)
Árbitro: Alfonso Vicente Moral (comité castellano-leonés). Amonestó a Héber, Álex López, Jardí y Del Pozo (Racing) y a Pablo Ramón, Rafa Marín e Iker Bravo (RM Castilla).
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Primera Federación. Alrededor de 4.000 espectadores en el Estadio de A Malata.