Tras el brillante ascenso conseguido en A Grela ante el Ural, la entida de Gallamonde ha ido anunciando bajas y altas para el nuevo proyecto en la Preferente Galicia Norte.
Los técnicos del hito histórico para los de Miño, Manel Montero y Antonio Ramos cerraban un ciclo por motivos personales del primero de ellos. De la misma forma, un jugador estandarte en las últimas temporadas como el delantero Sergio Candal «Chequi» se despedía debido a problemas físicos. También causaban baja los jugadores Roberto Añón, Kuman Santiso, Rebolo, el delantero Nes y Quillo.
Para iniciar el cambio de ciclo el club anunciaba las primeras piedras del nuevo proyecto que será comandado por el entrenador coruñés, Pedro López «Pery» quien viene de realizar un gran trabajo en el Orillamar de Primera Galicia, club desde el que también llega el central de 20 años, Martín Candal. Desde el CD Narón los de Gallamonde incorporan al lateral izquierdo de 21 años, Adrián Vilela. Por su parte desde el Betanzos llega tras conseguir el ascenso a Tercera División el defensa central,, David Carneiro quien cuenta con 25 años, en una clara apuesta del AD Miño por la juventud en estos primeros fichajes de cara al ilusionante reto de competir en la Preferente Galicia Norte 2023 – 2024.