
El Galicia de Mugardos recibía al Dubra en la primera jornada de la Preferente Galicia grupo NORTE en A Pedreira en un encuentro en el que los de Stili querían poner en práctica todo lo trabajado durante la pretemporada.
Arrancaba el partido con la misma disposición para ambos equipos, 4-2-3-1 con el Galicia de Mugardos intentando buscar superioridades con la salida de balón y algún golpeo en largo sobre Koki que estuvo muy acertado en todas sus acciones.
Los visitantes por su parte trataban de buscar el juego directo ante la presión alta del Galicia de Mugardos que se mostro efectiva por momentos debido a los jugadores experimentados que tiene en la parcela ofensiva siendo así capaz de plantarse en campo contrario en base a la calidad individual de sus jugadores pero sin generar mucho perligro sobre la portería de David Gómez.
Primeros minutos de tanteo para ambos equipos con dos disparos destacados del conjunto mugardés en las botas de Javichu y Artai.
Rodaba el minuto 18 cuando una gran acción individual de Carlos Do Carmo por banda izquierda consigue regatear a dos defensores siendo objeto de una falta muy justa al borde del área dónde los jugadores del Galicia de Mugardos reclamaban penalti.
Finalmente una falta peligrosa que acabaría de la mejor forma posible para el lanzador Pablo Pastur, que logra un GOLAZO por fuera de la barrera para poner el primer gol de la tarde en A Pedreira.
A partir del gol el Galicia de Mugardos intensifica el dominio con balón ante el adelantamiento de líneas del Dubra, abriendose el partido para ambos equipos.
El conjunto Valdubrés empezó a ser dominador del encuentro en los minutos finales de la primera parte, con un Alvarito y Jose Rey muy peligrosos pero que se encontraron con un David Gómez muy fiable, dos centrales muy serios y un Luis Dopico imperial en los duelos.

Segunda parte de tú a tú.
Dos variantes para el equipo visitante introduciendo a Dani Moto y Caneda, dos jugadores con mucha experiencia en la categoría con mucho recorrido mejorando así la presencia en campo contrario y con un Galicia de Mugardos muy acertado a la contra.
En una de estas contras iniciada por David Gómez con un gran saque sobre Koki, acompañado por Carlos do Carmo. Ambos se plantan con mucha ventaja en el área rival, sirviendo Koki sobre Carlos que a portería vacía hacía el segundo gol y el de la tranquilidad para el conjunto de Stili.
Corría el minuto 60 y el partido tenía una sensación de que el marcador no se iba a mover. Un dubra que lo intentaba a balón parado pero que una vez más se encontraba con un David Gómez y una defensa sobresaliente.
Ficha técnica:
Galicia de Mugardos: David, Javichu, Jorge, Brais López, Borja Pita, Luis Dopico, Carlos Do Carmo, Artai, Pablo Pastur, Brais Santalla y Koki. También jugaron: Moi, Berreta, Vicente, Agras y Fulton.
SD Dubra: Manu, Juan, Abel, Brais, Darío, Adrián, Jose Rey, Brais, Jose Cea, Alvarito e Iker. También jugaron: Brais Bouzas, Dani Moto, Carlos, Caneda y Javi.